MIS TRABAJOS


1)E-LEARNING:

Es también conocido como enseñanza virtual o formación on-line. Así pues podemos entenderlo como los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo a través de internet, basada en el uso de las NTICs como soporte de distribución de contenidos y conocimientos. Los beneficios del e-learning son: reducción de costos, rapidez y agilidad, accesible en cualquier momento o lugar, formación flexible, tiene contenidos actualizados, la comunicación es constante y fluida, utiliza para ello herramientas (foros, correos electrónicos, etc.)

2)FANSUMERS:

Es un consumidor, un comprador potencial  que difunde información por internet  y sus redes sociales (Facebook, twitter,blog, etc ) sobre los productos y servicios que consume (los que son de su preferencia ).

3)MARKETPLACES:

También conocido como mercado digital es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios. Estos ofrecen servicios y herramientas específicamente estudiadas y diseñados para reducir costos y aumentar la eficiencia en la comercialización de productos  y servicios. Entre los beneficios se encuentran : acceso a más productos y servicios especializados , Negociaciones dinámicas y más transparentes, Mejora la comunicación y servicio al cliente , acceso a un nuevo canal de ventas a bajo coste y la más resaltante de todas entre otras más seria que incrementa el número de clientes potenciales y genera mayores oportunidades de negocios .

4)NETWORKING:

Es un nuevo enfoque a las relaciones de negocios que se basa en  la gestión de la red de contactos , es decir establece comunicación con personas en mejor situaciones que nos den información útil sobre empresas y puestos de trabajo concretos y al mismo tiempo podemos familiarizarnos con el mundo profesional y empresarial . Así esta forma de relacionarse puede llevar a muchas personas a alcanzar el éxito.

5)BI (Business Intelligence) :

Es un equipo basado en las técnicas utilizadas en la identificación , extracción y el análisis de los datos de negocios . Esta nueva tecnología ofrece vistas  históricas, actuales y predicciones de las operaciones comerciales con el principal objetivo de tomar decisiones empresariales. Entre sus funciones más resaltantes están: gestión de rendimiento empresarial, benchmarking, análisis predictivo, procesamiento analítico en línea, etc. Así mismo esto es un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva.

6)WORKFLOW:

Se refiere al flujo de trabajo colaborativo a seguir para la consecución de una tarea o trabajo predeterminado. un sistema de secuencia de tareas de un proceso de negocios  que organiza y controla tareas , recursos y reglas necesarias .Así el workflow es una herramienta clave para lograr mayor agilidad y aumentar la descentralización de las actividades administrativas y comerciales. Sus principales beneficios son : ahorro de tiempo , mejoramiento de la productividad, control de procesos , atención y servicio , optimización de la circulación de información interna con clientes y proveedores.

7)E-RECRUITMENT:

Es el reclutamiento de trabajadores a través de Internet. Así pues cualquier interesado puede  acceder a una oferta a través de páginas web. Este reclutamiento se da a través de portales de trabajo o webs corporativas de las empresas. Entre las ventajas que más destacan están la rapidez , agilidad y reducción de costos

8)BUZZ MARKETING:

Es una técnica de marketing on line  basada en la extensión del rumor y el intercambio de información de persona a persona  para comunicar de manera más óptima ya que se considera una forma de comunicación habitual y fiable.

9)ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL:

Son las diferentes  perspectivas a través de las cuales logramos analizar la información de una compañía : tiempo, producto, geografía, vendedor, etc. y, tener la posibilidad de cruzar la información, para ver un producto en una geografía determinada y durante un tiempo específico.
Ofrece la oportunidad de ver la información desde varios ángulos.

10)CROWDSOURCING :

consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta. Asi pues utiliza la fuerza de las multitudes como proveedora de trabajo ,esto consiste en que basta con que cada uno de los miembros haga un aporte mínimo para que el resultado en conjunto sea sorprendente .

Deja un comentario